JORNADA
El gobernador del Banco de Desarrollo de China expresó el interés de trabajar con Bolivia y recordó que ya si hizo un trabajo conjunto en la construcción y lanzamiento del primer satélite boliviano Tupac Katari en diciembre de 2013.
El gobernador del Banco de Desarrollo de China expresó el interés de trabajar con Bolivia y recordó que ya si hizo un trabajo conjunto en la construcción y lanzamiento del primer satélite boliviano Tupac Katari en diciembre de 2013.
El Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) es un proyecto ferroviario, que se ubicará en los países de Brasil, Bolivia y Perú. El proyecto uniría el puerto de Santos, Brasil (el océano Atlántico) con el puerto de Ilo, Perú, (en el océano Pacífico) pasando por el territorio boliviano. El 18 de febrero, Ernesto Samper, el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se encontraba en Bolivia y anunció que la Unasur se ha comprometido "a apoyar el ferrocarril bioceánico que se extenderá desde Perú, pasando por el centro de Bolivia, a el puerto de Santos en Brasil " El proyecto establece que ese corredor se extenderá 3.360 kilómetros, de las cuales, más de 1.600 kilómetros ya estarían construidas en suelo boliviano.
El Banco de Desarrollo de China es la Institución Financiera del gobierno chino, que brinda sus servicios financieros principalmente a los sectores de infraestructura, industria y cooperación internacional. Es el mayor banco chino en inversión y financiamiento para exterior y la mayor institución financiera a nivel mundial.
Orellana destacó los beneficios sociales, económicos y políticos que conllevaría la conexión de Bolivia al corredor Ferroviario Bioceánico Central exponiendo elementos de factibilidad técnica y económica, asimismo explicó al gobernador y a la delegación del Banco de Desarrollo de China los alcances del Plan de Desarrollo Económico y Social y la Agenda Patriótica 2025 con los que Bolivia proyecta su crecimiento.
El Corredor Ferroviario Bioceánico Central (CFBC) es un proyecto ferroviario, que se ubicará en los países de Brasil, Bolivia y Perú. El proyecto uniría el puerto de Santos, Brasil (el océano Atlántico) con el puerto de Ilo, Perú, (en el océano Pacífico) pasando por el territorio boliviano. El 18 de febrero, Ernesto Samper, el Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), se encontraba en Bolivia y anunció que la Unasur se ha comprometido "a apoyar el ferrocarril bioceánico que se extenderá desde Perú, pasando por el centro de Bolivia, a el puerto de Santos en Brasil " El proyecto establece que ese corredor se extenderá 3.360 kilómetros, de las cuales, más de 1.600 kilómetros ya estarían construidas en suelo boliviano.
El Banco de Desarrollo de China es la Institución Financiera del gobierno chino, que brinda sus servicios financieros principalmente a los sectores de infraestructura, industria y cooperación internacional. Es el mayor banco chino en inversión y financiamiento para exterior y la mayor institución financiera a nivel mundial.
Al igual que China, Alemania y otros países europeos están interesados en financiar y ejecutar el proyecto bioceánico. El costo de ese emprendimiento se estima en 10.000 millones de dólares.