Entre Bolivia y Argentina está pendiente la firma de un contrato para la venta de 440 megavatios desde 2017.
LOS TIEMPOS

La Paz | ANF

El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, los secretarios de Energía e Hidrocarburos de Brasil y altos ejecutivos de Eletrobras y Petrobras arribarán mañana a Santa Cruz para abordar junto al Gobierno temas relativos a la integración energética, los volúmenes de venta de gas natural, entre otros asuntos.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, señaló que en el caso de Argentina, los temas serán la venta de energía eléctrica, el interés argentino en proyectos de exploración, la deuda gasífera de la empresa Energía Argentina SA (Enarsa) y otros.

Entre Bolivia y Argentina está pendiente la firma de un contrato para la venta de 440 megavatios desde 2017, el cual se acordó el 20 de octubre de 2015, cuando arribó al país el ministro de Planificación argentino, Julio de Vido. En el caso de Brasil se trata de una delegación que viene a negociar la ampliación del contrato de venta de gas, que vence en 2019. “Vamos a seguir con la reunión de Brasilia: ampliación de contrato y ser socio en petroquímica”, dijo. Producto de estas reuniones, dijo Sánchez, emanará una agenda que será abordada por los presidentes Evo Morales y Dilma Rousseff en su encuentro del próximo 2 de febrero.