El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que el próximo 15 de febrero el presidente Evo Morales dará inicio a las operaciones de la planta de Gas Natural Licuado (GNL), que permitirá el traslado de gas convertido en líquido a diferentes poblaciones alejadas de las capitales de departamento.
JORNADANET.COM

"Ahora vamos a llegar, con el proyecto GNL, a la cocina, al calefón de las familias bolivianas con el mismo precio que gozan aquellas poblaciones que tienen redes de gas", acotó.

Recordó que el proyecto de GNL incluye 22 estaciones de regasificación en distintas regiones del país y beneficiará a 27 municipios donde no llega gas natural por ductos.

Según información oficial, la Planta de GNL es construida por la empresa española Sener Indox y enfriará el gas natural a baja temperatura para convertirlo en líquido a presión atmosférica y luego transportarlo en cisternas criogénicas hasta distintas poblaciones del país, donde se están instalando estaciones de regasificación.

Se prevé que esa Planta procesará cada día 10 millones de pies cúbicos de gas natural para producir 210 toneladas métricas al día de GNL.

"Jamás podíamos imaginar, con gobiernos neoliberales, que esas poblaciones que están alejadas, sin acceso a ductos, podían hoy tener gas. Ahora vamos a llegar con el proyecto GNL a la cocina, al calefón de las familias bolivianas con el mismo precio que gozan aquellas poblaciones que tienen redes de gas", subrayó el Ministro de Hidrocarburos.