Y en electricidad se trabajará en el diseño de la línea que unirá Brasil y Bolivia.
Página Siete /La Paz

A fin de mes llegarán al país delegaciones de Argentina y Brasil para dialogar sobre  la integración energética con Bolivia, en la que ya se tienen importantes avances, informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez.

"El 27 (enero) llega el Ministro de Energía de Argentina (Juan José Aranguren) a Santa Cruz. Asimismo, llegan los secretarios de Energía e Hidrocarburos de Brasil y altos ejecutivos de las firmas Eletrobras y Petrobras”, afirmó.
Sánchez explicó que con Argentina se evaluará el mercado de hidrocarburos, los compromisos de pago de la deuda  argentina con Bolivia y los volúmenes de gas  entregados a ese país. 

En electricidad, se estudiarán la propuesta de  construcción de la línea eléctrica Yaguacua-Tartagal y el proyecto Termoeléctrica del Sur  como exclusivo para la integración energética con Argentina, así como las condiciones de volúmenes y  precios, entre otros.

Con Brasil se trabajará durante tres días, señaló Sánchez, para dar continuidad a temas ya iniciados en anteriores reuniones bilaterales, entre ellos  la sociedad boliviano-brasileña para la petroquímica Tres Lagunas, en Brasil.

También está la apertura del mercado brasileño a empresas privadas y no sólo estatales; la ampliación de venta de gas natural  después de 2019 y la propuesta de vender y exportar GLP y Gas Natural Licuado.

Y en electricidad se trabajará en el diseño de la línea que unirá Brasil y Bolivia.