×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 975
El viceministro de Transporte, Pascual Huarachi, informó que el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, decidió rescindir el contrato con la empresa china CAMC, la cual estaba encargada de la construcción de la vía férrea Warnes-Bulo Bulo. La decisión fue asumida después de que se detectara incumplimientos en el avance de la obra.
El Día.- El viceministro de Transporte, Pascual Huarachi, informó que el gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, decidió rescindir el contrato con la empresa china CAMC, la cual estaba encargada de la construcción de la vía férrea Warnes-Bulo Bulo. La decisión fue asumida después de que se detectara incumplimientos en el avance de la obra.

“Lamentablemente, quiero informarles que en el mes de diciembre del año pasado ya debería entregar la obra, pero ha habido un retraso (…) En lo físico se tiene avanzado solo un 25.1%, pero en lo financiero hay otros recursos que están avanzados en un 40%”, argumentó el viceministro. El monto del contrato con CAMC era de 720 millones de bolivianos por la construcción de 89 kilómetros de vía férrea./ Erbol