×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 975
El ministro de Trabajo confía que ese logro se alcance con la implementación del Plan de Desarrollo Económico. Bolivia redujo a un 3 por ciento su índice en casi 10 años
El Deber.- Reducir a cero el desempleo en el país hasta 2020, esa es la previsión que realizó hoy el ministro de Trabajo, Gonzalo Trigoso, quien aseguró que con la implementación del Plan de Desarrollo Económico y Social para los próximos cuatro años, es posible.

"Calculamos que Bolivia va a ser uno de los pocos países cuyo desempleo va a ser cero. Mientras en el resto de los países la crisis económica está mandando gente a la calle, en Bolivia estaremos contratando y recontratando", manifestó a medios de comunicación.

Información oficial indica que el país registra un indicador a la baja, de un 3 por ciento a un 3,2 en el periodo comprendido entre 2013 y 2015. En 2006 ese índice llagaba a un 8,15, aspecto que es resaltado por el actual Gobierno.

"Estos cinco años van a ser de un nivel de desarrollo económico, que para nosotros va ser cómo mantenemos la estabilidad y cómo articulamos con el enorme desarrollo. Eso nos va a patear el tablero (porque) son miles de millones de dólares", agregó la autoridad, según cita ABI.

Otros datos indican que en el país, aproximadamente existen 5,2 millones de personas económicamente activas, son 172.000 personas desocupadas y 5 millones tienen una fuente de trabajo. De este último grupo, 1.666.000 personas cuentan con una fuente laboral estable.