×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 975
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció que el Gobierno Nacional invertirá 2.783 millones de dólares hasta 2020, para la construcción de carreteras en el departamento del Beni.
El Mundo.- “Nos vamos a dedicar a construir carreteras estos cuatro años hasta el 2020 ¿cuánto vamos a invertir en carreteras acá en el departamento del Beni? 2.783 millones de dólares, algo que nunca se había producido”, dijo durante la apertura de una casa de campaña, en apoyo a Sí para el referendo constitucional, previsto para el 21 de febrero.

Quintana adelantó que está prevista la construcción de la carretera Riberalta-Rurrenabaque, con una inversión de 680 millones de dólares para empalmarla con la ruta Riberalta-Guayaramerín, que ya está asfaltada. También informó que el Gobierno invertirá más de 1.000 millones de dólares en la construcción de la carretera Trinidad-Puerto Siles-La Moroña-Guayarmerín, para que la provincia Mamoré e Iténez lleguen a ese corredor central que unirá a seis provincias del departamento del Beni.

Según un comunicado institucional, también será construida la carretera San Ignacio-Trinidad, además de la vía Yucumo-San Borja-San Ignacio.

“Y tenemos que construir los ramales de conexión a estos corredores que tendrán vinculación a la carretera central Trinidad-Guayaramerín”, agregó. Quintana anunció que la prioridad del Gobierno es trabajar con las autoridades subnacionales, para atender las necesidades de la población de esa región.

“Esa va a ser nuestra tarea, nuestra prioridad los próximos cuatro años y para eso tenemos los recursos económicos y también necesitamos estar unidos, trabajar juntos con los alcaldes, los subgobernadores, los asambleístas”, manifestó. Aclaró que el Gobierno también hará inversiones en salud, por eso construirá un hospital de tercer nivel en la ciudad de Trinidad, de segundo nivel en San Ramón, Riberalta y en Reyes con una inversión de 117 millones de dólares.

Dijo que dentro del plan de desarrollo del Beni está, asimismo, la construcción de aeropuertos, como también el impulso a los proyectos de turismo, energía y el gran plan piscícola. En cuanto a la provincia Iténez y particularmente el municipio de Magdalena, informó que el Gobierno invertirá alrededor de 10 millones de dólares para construir la mejor infraestructura turística del municipio y de la provincia.