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Hasta ayer no se registraron quejas formales, pero siguen las protestas
El Deber.- La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) informó ayer de que no recibió ningún reclamo formal de parte de los usuarios de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) por un supuesto incremento de las tarifas.

No obstante siguen las quejas. El ente regulador admitió que conoce quejas de usuarios a través de los medios de comunicación, pero no tiene algo formal a través de la Oficina de Defensa al Consumidor.

“Las tarifas no han cambiado, se mantienen, lo que pasa es que cuando hay mucha calor hay mucho consumo de energía eléctrica. Tal vez eso no entienden los vecinos.

Eso sí, hay hogares que mantienen el uso de energía y ahí no debe subir la tarifa”, señaló un representante de la AE. Kilovatio/hora El costo promedio del kilovatio/hora es de 0,65 centavos de bolivianos. El procedimiento para hacer un reclamo es ante la CRE, luego la Odeco y finalmente la AE