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Viernes, 04 Diciembre 2015

Busca Pemex transformar su franquicia

Con el objetivo de hacer frente al nuevo mercado, Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará transformar su franquicia de gasolineras con combustibles de la más alta calidad, fuentes de ingreso adicionales, precios competitivos y políticas comerciales flexibles.
El Sol
Ciudad de México.- Con el objetivo de hacer frente al nuevo mercado, Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará transformar su franquicia de gasolineras con combustibles de la más alta calidad, fuentes de ingreso adicionales, precios competitivos y políticas comerciales flexibles. A decir del gerente de Ventas a Estaciones de Servicio de Pemex Transformación Industrial, Sergio Velasco Mireles, dentro de sus objetivos está aprovechar las ventajas competitivas de la calidad de los productos de la empresa productiva del Estado.

En su participación en la Cumbre de Estaciones de Servicio, organizada por la Onexpo, indicó que buscan integrar nuevos productos e ingresos adicionales a puntos de ventas. “No se trata de desviar el enfoque de nuestro negocio base que, por supuesto es la comercialización de combustibles, pero simplemente los negocios complementarios tienen dos objetivos base: dar un mejor servicio integral al consumidor final y maximizar la rentabilidad por metro cuadrado de nuestros espacios”, afirmó.

Asimismo, señaló que una buena planeación del crecimiento de su red les permitirá proteger el valor de cada franquicia actualmente operando, a sus mercados, clientes y sobre todo, proveer oportunidades de crecimiento en aquellas regiones y territorios donde todavía hace falta una estación de servicio. “Hay más de mil municipios a nivel nacional que hemos identificado donde no hay una estación de servicio de Pemex”, precisó Velasco Mireles. En este sentido, el director de Pemex Transformación Industrial adelantó que buscarán trabajar las carreteras que se están construyendo para instalar estaciones de servicio en esos lugares.

Nuevos ingresos Con la incorporación de nuevos servicios en las estaciones de servicios en México, los ingresos de los gasolineros podría ampliarse, donde solo 60 o 70 por ciento provendría de la venta de combustible, afirmó el presidente de la Onexpo, José Ángel García Elizondo. De acuerdo con el representante del sector, si bien las más de 11 mil 300 estaciones fueron en su mayoría creadas para ofrecer solo ese servicio, tendrán que trabajar en optimizar espacios para la incorporación de nuevos productos.

En este sentido, comentó que están en un cambio de paradigma de un negocio, cuyas ventas en 90 por ciento provenían de la gasolina durante más de 70 años, a fin de transitar a un nuevo esquema. García Elizondo estimó que con la incorporación de nuevos servicios, como tiendas de conveniencia, pago de servicios, entre otros, el ingreso por concepto de gasolina podría bajar entre 70 y 60 por ciento. “Los espacios son creados para vender gasolina, entonces se tendrán que ir optimizando espacios o en los conceptos que el espacio permita se podrán ir incorporando nuevos productos y servicios, como farmacias, tiendas y muchos otros, aprovechando la ubicación estratégica”, abundó.