El Ministerio de Hidrocarburos y Energías elabora un proyecto que tiene como fin frenar el contrabando de Gas Licuado de Petróleo (GLP) mediante la aplicación de dispositivos electrónicos de control en las garrafas. Paralelamente se aplican controles en todo el país.
Los dispositivos electrónicos en las garrafas estarán programados para que “no se desactiven en otra parte que no sea Bolivia (...) Estamos preparando un proyecto para eso. Es una solución tecnológica que queremos aplicar y veremos cómo solucionamos (...) En África hay garrafas especiales que tienen dispositivos, como aplicaciones, que se desactivan de alguna forma cuando no están cumpliendo su función de abastecimiento al mercado interno”, dijo el titular de la cartera, Mauricio Medinaceli, al presentar la medida.

La autoridad reiteró que en países vecinos, como Perú, la garrafa de GLP tiene un costo de más de Bs 100, mientras que en Bolivia este carburante mantiene el precio de Bs 22,50, que es “significativamente más bajo”, en comparación.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia