Senadores y diputados piden al Ejecutivo que refuerce los mecanismos de control, mientras la población enfrenta filas y alza de precios en distintos puntos del país.
Ante la escasez de gas licuado de petróleo (GLP) que afecta a varias regiones del país, legisladores de distintas fuerzas políticas coincidieron en señalar al contrabando y a la falta de control fronterizo como factores determinantes del problema, y pidieron acciones coordinadas para garantizar el abastecimiento a la población.

El senador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Freddy Castillo, afirmó que es necesario asumir estrategias inmediatas. “El GLP está faltando en los hogares y hay un plan de gobierno que va a restablecer el abastecimiento a la población”, sostuvo, al tiempo de señalar que la situación no puede calificarse como una crisis generalizada. Castillo relató que, durante una visita a Oruro, sostuvo reuniones con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y YPFB, y se evidenció que la especulación estaría primando en juntas vecinales y comunidades. Por ello, dijo que realizará un seguimiento para garantizar que el GLP llegue a los lugares donde no está siendo distribuido.

Fuente: Brújula Digital

Lea la noticia