Ante el impedimento de ejecución del proyecto de pozo exploratorio DMO-X3 en el Área San Telmo Norte (Tarija), a causa del bloqueo de un grupo de personas, Petrobras Bolivia informa y aclara que cuenta con todos los permisos y autorizaciones legales requeridos para el desarrollo del proyecto, señala un comunicado de la empresa brasileña.
Tomando en cuenta la vulneración de los derechos de Petrobras Bolivia al libre tránsito y al trabajo y los perjuicios considerables al desarrollo de las actividades de interés nacional y estratégico del Estado, la Compañía ha acudido a las instancias y autoridades correspondientes activando las acciones necesarias para preservar sus derechos dentro del marco de la legalidad y con total respeto a los derechos humanos.

El cuidado con las personas, la sustentabilidad y el compromiso con las comunidades y áreas de influencia son parte de los Valores Corporativos de Petrobras Bolivia. La empresa reafirma su vocación de realizar las operaciones petroleras con preservación y sustentabilidad medio ambiental y construyendo relaciones de confianza y respeto con las comunidades y área de influencia.

Fuente: El diario

Lea la noticia