El presidente de la estatal petrolera confirmó cambios inmediatos en las reparticiones, en medio de las investigaciones por presuntas irregularidades.
El presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Yussef Akly, retiró a todos los directores distritales de la estatal, como primera medida dentro del proceso de saneamiento institucional y luego de los operativos de allanamiento a las oficinas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Akly explicó que los operativos ejecutados por el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen buscan desarticular presuntas estructuras ilícitas. “El desmantelamiento total de estas estructuras ilícitas constituye una premisa fundamental e ineludible de la nueva administración de YPFB, en cumplimiento directo del mandato presidencial de erradicar cualquier hecho de corrupción”, afirmó, y agregó que YPFB, en su condición de víctima, “se apersonará a todos los procesos penales iniciados, presentará las querellas correspondientes y colaborará de manera activa, plena y transparente con las acciones de investigación”.

Fuente: Brújula Digital

Lea la noticia