La estatal petrolera insiste en que la subsidiaria generó ahorros y competencia en el mercado de combustibles. Dorgathen responsabiliza a la Asamblea por la crisis de abastecimiento de combustible en el país.
A días de concluir su gestión, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, defendió a la subsidiaria Botrading y responsabilizó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por la escasez de combustible. Durante una conferencia de prensa, acusó a senadores y diputados de haber ejercido un bloqueo económico contra el gobierno.

“Nos vimos golpeados por el tema del abastecimiento, ese tema, ya lo que venimos (hablando) hace varios años y diciendo que había un tema de intentar golpear desde la Asamblea Legislativa, creo que estas semanas se demuestra, se comprueba. Hace un año y medio le pedimos a la Asamblea que nos apruebe créditos para poder importar el combustible, decían que no querían endeudar más al país”, recordó el titular de Yacimientos.

Fuente: El Deber

Lea la noticia