Además de incluir un sistema BESS, contará con una capacidad instalada de 108 MW y se conectará a la subestación eléctrica Santa Teresa,
El proyecto Solar Fotovoltaico Lampa obtuvo luz verde ambiental para su construcción en la comuna de Lampa, en la región Metropolitana, donde contempla una capacidad instalada de 108 MW, junto a un Sistema de Almacenamiento de energía, con una capacidad de almacenamiento del 64% durante 5 horas.

El parque contará con 18 centros de transformación, de 6.800 kVA de potencia, que adecuarán la corriente para enviarla mediante una línea de media tensión de 6×23 kV de 4,7 kilómetros hasta la subestación eléctrica Santa Teresa, aprobada ambientalmente.

La central contempla la instalación de 161.820 módulos fotovoltaicos, de 670 Watts de potencia cada uno, dispuestos en estructuras metálicas con capacidad de seguimiento solar.

Por su parte, el sistema de almacenamiento se instalará a un costado de la sala de control y patio de maniobras, abarcando un área de 10.606 m2. Sus principales componente serán 75 contenedores de 16 metros para alojar baterías de litio, cada uno con una capacidad de almacenamiento de 4,6 MW durante 5 horas.

De acuerdo con el desarrollador, se esperar terminar la construcción durante el próximo año, creando hasta 90 empleos en la etapa máxima de construcción.

Fuente: Electromineria