El presidente de la CAO, Klaus Frerking, destacó que el campo será un aliado estratégico del Gobierno de Rodrigo Paz en la recuperación económica, pero advirtió que el sector no renunciará a sus demandas históricas en biotecnología, seguridad jurídica y combustibles.
Desde la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) felicitaron al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz, y proponen establecer un trabajo conjunto entre el nuevo Gobierno y el sector productivo para reconstruir la economía nacional. En conferencia de prensa, Klaus Frerking, presidente de la institución, aseguró que “terminó una etapa en Bolivia y empieza a escribirse una nueva historia”, destacando la necesidad de “recuperar la confianza y el dinamismo económico” tras años de estancamiento.

“El campo boliviano está unido y será un aliado indispensable para las nuevas decisiones que tome el Gobierno”, afirmó. Recordó que la producción agropecuaria “no solo genera divisas y empleo, sino que sostiene al país cuando más lo necesita”, y subrayó que el agro debe ser considerado un pilar esencial en la recuperación económica nacional.

Fuente: La Razón

Lea la noticia