Anapo reiteró su compromiso con la producción sostenible y su apertura al diálogo con las nuevas autoridades para fortalecer al agro como pilar de la economía nacional.
La Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) reafirmó su disposición a trabajar junto al nuevo Gobierno en base a una agenda de cinco puntos principales, "para la construcción de una agenda productiva nacional que fortalezca al agro como pilar de la economía y la seguridad alimentaria", manifestó la entidad en un despacho de prensa emitido este martes.

El presidente de Anapo, Abraham Nogales, dijo que este compromiso pasa por la adopción de "soluciones estructurales a los principales desafíos que enfrenta la producción agrícola boliviana". Las propuestas clave, ya planteadas a los candidatos que llegaron a la segunda vuelta se enfocan en la provisión de diésel, la liberación total de las exportaciones, el acceso a nuevos eventos de biotecnología, la seguridad jurídica para las tierras productivas y la mejora en logística de exportación.

Fuente: El Deber

Lea la noticia