En medio de la creciente molestia de la población por la falta de gasolina y diésel, el Ministerio de Economía ratificó este lunes que el presupuesto para la adquisición de combustibles se encuentra plenamente garantizado y que los recursos ya fueron transferidos a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
“Todo el presupuesto está garantizado para la compra de combustible. El presupuesto está otorgado, no solo para compra de combustible, es para exploración, pago de titulares, no es un solo monto para combustibles”, afirmó el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, al recalcar que los fondos necesarios están disponibles.
La aclaración surge luego de las declaraciones del presidente de YPFB, Armin Dorgathen, quien días antes afirmó que la estatal petrolera no podía garantizar el abastecimiento debido a la falta de divisas. “Es la falta de divisas, que ya lo hemos dicho varias veces; la Asamblea nunca trabajó, nunca hizo su trabajo, no permitió que ingresen las divisas al país”, había señalado el titular de la petrolera, atribuyendo la escasez a problemas administrativos y financieros.
Fuente: Correo del Sur
Lea la noticia