El presidente del Directorio de Petroperú, Alejandro Narváes Licera, realizó una visita a la Planta Piura, lugar en el que confirmó un hito significativo en la comercialización de combustibles, al marcar un récord histórico de ventas que alcanzó y superó los 10 mil barriles diarios.
El despacho ascendió a 10.21 mil barriles, que equivalen a 428,945 galones, con destino a clientes de la zona norte del país. Esto representa un incremento del 100% con foco al promedio anterior de 5 mil barriles diarios. El resultado aporta al crecimiento sostenido de las ventas en octubre, bajo los estándares menores de calidad, seguridad y ciudadano ambiental.
Los productos entregados incluyen gasohol premiun, gasohol regular y diésel B5 S50, respaldados por certificaciones internacionales ISO 14001 e ISO 45001. Para resaltar, el pasado 30 de abril la Planta Piura registró un volumen de entrega, con 9.6 mil barriles de combustible, lo que equivale a 406 mil galones en un día.
El encargado de presidir en Directorio recorrió las instalaciones de la Planta Piura, lugar en el que se inspeccionó mejoras operativas incorporadas hace poco, entre ellas la ampliación de puntos de despacho. Por tanto, en el marco del Día del Trabajador Petrolero, felicitó al personal operativo y técnico de la planta por ser el papel estratégico de la instalación dentro de la red de distribución de Petroperú, el cual permitió asegurar el abastecimiento continuo de combustibles en el norte del Perú.
Fuente: Minart