La estatal petrolera rechazó las acusaciones de contrabando contra su presidente, Armin Dorgathen, y aseguró que todas las exportaciones cumplen la normativa. La Aduana denunció que la querella fue presentada por exfuncionarios ya destituidos.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) rechazó la acusación de contrabando agravado en la exportación y daño económico al Estado contra su presidente, Armin Dorgathen, sobre quien ya pesa una orden de aprehensión emitida por la Fiscalía de Tarija. La estatal aseguró que todas sus exportaciones se realizan conforme a la normativa vigente y que Dorgathen se encuentra en el país, preparando su defensa.

“Aclaramos que todas las exportaciones de gas natural que realiza YPFB, a través de ductos hacia Argentina y Brasil, se realizan en el marco de nuestras atribuciones y están bajo control aduanero y la regulación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Todas nuestras operaciones son legales, no existe contrabando ni daño económico alguno, y por tanto no hay delito”, afirmó Óscar Claros, gerente de Contratos de Exportación de Gas Natural de YPFB, en conferencia de prensa.

Fuente: Visión 360

Lea la noticia