En total, la empresa estatal ejecutó nueve proyectos mediante convenios de compensación y cooperación social. Están orientados a mejorar el acceso a agua potable, saneamiento ambiental, salud, infraestructura vial, recreativa y comunitaria. Estas iniciativas, además de elevar la calidad de vida, impulsaron la economía local a través de la contratación de mano de obra y servicios comunitarios.
Entre las principales obras entregadas destacan: un centro de salud tipo A en La Victoria (Sucumbíos); un centro deportivo, social y cultural en Bajo Alto (El Oro); el sistema de agua potable en Valladolid (Orellana); el alcantarillado sanitario en Sigsihuayco (Cañar); y sistemas de agua potable en las comunidades de Jaboncillo, Cacique de Oro y Santa Rosa (Guayas), así como en Quinindé (Esmeraldas).
María Fernanda Cobos, jefa corporativa de Responsabilidad Social de Petroecuador, subrayó que estas acciones “fortalecen el tejido social y facilitan la continuidad de las actividades hidrocarburíferas en beneficio del país”.
Fuente: El Oriente