Las filas en los surtidores se incrementaron desde la tarde del martes, luego que el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, anunciara que esta semana se produciría un “bache” de tres días en el suministro de combustibles, a raíz de que no se han recibido las divisas, por parte del Ministerio de Economía, para comprar diésel y gasolina en el exterior.
Varios surtidores amanecieron sin combustibles para a venta este miércoles en Santa Cruz y en el eje troncal del país. Con conos colocados cerca de las bombas de combustibles, en señal de ausencia de gasolina o diésel, personal de algunas estaciones de servicio indicó que los tanques de almacenaje se vaciaron a raíz de que, durante toda la noche, los conductores cargaron “a full” sus vehículos.

Sin embargo, las filas continuaban a la espera de las cisternas. En algunos grupos de whatsapp que se crearon para alertar presencia de gasolina en surtidores de Santa Cruz, se evidenció que el combustible no había llegado hasta la media mañana de este martes, y en las redes sociales, los usuarios expresaron su malestar por la escasez.

Fuente: El Deber

Lea la noticia