"Este Ministerio ha atendido todas las solicitudes presupuestarias realizadas por YPFB y, a la fecha, no se cuenta con ningún pedido en curso”, se lee en un comunicado.
Luego de que la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciara que esta semana abastecerá al mercado nacional solo entre el 70% y 80% de combustible debido a la falta de recursos suficientes, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas publicó un comunicado en el que asegura que la estatal petrolera cuenta con el presupuesto para pagar a subvención e importación de carburantes, aunque en bolivianos.

“Se comunica que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cuenta con el presupuesto en moneda nacional (Bs) totalmente garantizado para la subvención e importación de combustibles. Este Ministerio ha atendido todas las solicitudes presupuestarias realizadas por YPFB y, a la fecha, no se cuenta con ningún pedido en curso”, se lee en el comunicado, que titula “El Gobierno Nacional garantiza el presupuesto para la importación de combustibles”.

Fuente: Visión 360

Lea la noticia