Según el ente regulador hasta el momento se realizaron pruebas en más de 50 estaciones de Santa Cruz no han detectado anormalidades. Transportistas denunciaron mala calidad de gasolina y diésel
En medio de reclamos del transporte sobre supuesta mala calidad de la gasolina y el diésel, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ratificó que los carburantes cumplen con la norma y que no detectó fallas en los parámetros de control. La entidad prometió intensificar los operativos y llamó a los usuarios a denunciar irregularidades en las estaciones de servicio.

Sergio Aquino, jefe de la Unidad de Carburantes y Lubricantes de la ANH, aseguró que, hasta el momento, los análisis realizados en más de 50 estaciones de Santa Cruz no han detectado desviaciones respecto a los parámetros de calidad de los combustibles establecidos en el Decreto Supremo 4718. “No hemos tenido una falencia respecto al tema de los parámetros de calidad. En ningún departamento se ha identificado variación en la gasolina ni en el diésel”, afirmó.

Fuente: El Deber

Lea la noticia