La notificación da inicio a un plazo de seis meses, en los que las partes pueden negociar para dirimir la disputa. El demandante reclama "cientos de millones de dólares" por pérdidas.
Shell, la multinacional anglo-neerlandesa de energía y petroquímica, con sede en Londres, notificó al Estado Boliviano una disputa por incumplimiento de contratos, pagos devengados, persecución judicial y venta ilegal de sus barriles de petróleo por parte de la estatal petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Escribimos en representación de BG Overseas Limited (el inversor) para notificarle una disputa entre el inversor y el Estado Plurinacional de Bolivia y presentar esta notificación conforme al artículo 8 del convenio entre el gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y el gobierno de la República de Bolivia sobre el fomento y la protección de inversiones de capital firmado en 1988”, señala la introducción de la notificación, que está dirigida al presidente Luis Arce, la canciller Celinda Sosa y al procurador general del Estado, Ricardo Condori.

Fuente: Visión 360

Lea la noticia