El caso, en etapa preliminar, apunta a funcionarios de YPFB y a una representante de la filial de la propia estatal. El caso se declaró en reserva.
Escándalo. El fiscal Omar Yujra informó que la Fiscalía abrió una investigación preliminar por presunto sobreprecio en la importación de combustibles: diésel, gasolina y petróleo crudo, y que involucra a más de cinco personas, entre ellas funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y una ciudadana de nacionalidad paraguaya, representante de la empresa Botrading, filial de la petrolera estatal.

La denuncia contra la autoridad fue presentada por el exfuncionario de la estatal, Ludwing Sánchez, quien incluso, de manera pública, acusó a Yacimientos de presuntas irregularidades en la compra de combustibles. Paralelamente, una comisión de la Asamblea Legislativa investigó el caso y detectó indicios de anomalías en la adquisición de carburantes. Según los parlamentarios, una filial de YPFB vendía diésel y gasolina a la propia compañía con sobreprecios.

Fuente: El Deber

Lea la noticia