Según el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, en el caso de la gasolina, la empresa no registra filas en las estaciones; sin embargo, en el diésel sí se observan, debido a acopios elevados que, con un mayor control, podrían reducirse.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que mantiene un despacho del 100% de combustibles líquidos, con un flujo continuo tanto de gasolina como de diésel en todo el país. La programación semanal se cumple en su totalidad, con operaciones de lunes a sábado y adelantos de carga los domingos para asegurar el abastecimiento.

Según el presidente de YPFB, Armin Dorgathen, en el caso de la gasolina, la empresa no registra filas en las estaciones; sin embargo, en el diésel sí se observan, debido a acopios elevados que, con un mayor control, podrían reducirse. Mientras que en gasolina los usuarios almacenan entre 40 y 60 litros para uso personal, en diésel los acopios pueden alcanzar hasta 5.000 litros para actividades productivas y transporte de carga, lo que complica la fiscalización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y genera filas.

Fuente: El Día

Lea la noticia