La agencia de noticias Reuters conoció a través de fuentes de la empresa estatal algunos detalles de cómo se preparan en la compañía para reanudar el contrato con Chevron
Luego de que el gobierno de Donald Trump autorizara a Chevron para operar y exportar petróleo, la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se alista para trabajar con términos similares a las licencias que otorgó en su momento Joe Biden.

La agencia de noticias Reuters conoció a través de fuentes de la empresa estatal algunos detalles de cómo se preparan en la compañía. En la información, aclaran que "si las licencias se conceden nuevamente bajo términos que permitan a los socios de Pdvsa contribuir a las compras y pagos de contratos, mientras importan y exportan petróleo a través de swaps, Venezuela podría asegurar una fuente de ingresos muy necesaria".

Sin embargo, el Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que ningún dinero de las exportaciones venezolanas llegará a las arcas de Maduro, pero no está claro cómo se podría hacer cumplir esta prohibición. En su historia, Pdvsa no ha permitido que los cargamentos de sus socios salgan sin recibir las regalías y el pago de impuestos obligatorios.

En el acuerdo anterior de Pdvsa con Chevron involucraba un intercambio de tres patas, con la firma estadounidense suministrando diluyentes a Pdvsa la compañía estatal entregando cargamentos de petróleo para que Chevron los exportara a Estados Unidos para pagar la deuda y los dividendos, explicó una de las fuentes.

Fuente: El Nacional