Ante la falta de combustibles, aparecen propuestas de abastecimiento a precio inferior al actual, mientras YPFB conmina a que presenten los contratos y de no ser así, pedir disculpas públicas por falta de seriedad.
Desde Chile señalan que la información que manejan los de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) no es del todo correcto, cuando indican que llegarán buques con combustible esta semana, ya que los mismos ya están desde hace tiempo en Arica. La semana pasada, YPFB anunció la llegada de tres buques con gasolina, diésel y crudo, entre el 22 y el 26 de julio, en una nueva ventana de importación que permitirá reducir las filas por combustible en el país, según una nota de prensa del Ministerio de Hidrocarburos.

Informaba que la operación, coordinada con autoridades portuarias de Chile, se ejecutará bajo estrictos controles de seguridad y con apoyo del equipo operativo de YPFB Transporte. Entretanto, la periodista de Chile, Ximena Astudillo, escribe que los barcos no llegaron recién, sino que los mismos se encentran hace varios meses y semanas.

Fuente: El Diario

lea la noticia