«Sobre un supuesto desabastecimiento de combustibles, EP Petroecuador informa que, el suministro de Gasolina Extra en los terminales de la zona norte del país se mantiene con normalidad», respondió al día siguiente Petroecuador en un comunicado.
«Actualmente, en el Terminal Beaterio se despacha un promedio de 850.000 galones diarios, volumen equivalente a la demanda histórica autorizada por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero. Mientras que entre los terminales de Santo Domingo, Ambato y Riobamba se abastecen otros 630.000 galones cada día», expuso la petrolera estatal.
«Afectaciones operativas» No obstante, Petroecuador reconoció en el texto divulgado en la mañana del 23 de julio que «se han registrado afectaciones operativas derivadas del sismo del pasado 25 de abril; el incendio en Refinería Esmeraldas», así como la detención de operación del OCP, SOTE y poliducto Shushufindi-Quito. Según expuso la empresa pública, se ha gestionado la preparación de gasolina extra en la Refinería Shushufindi y en el Terminal Beaterio.
«La ciudadanía puede abastecerse con total normalidad en las estaciones de servicio autorizadas», aseguró Petroecuador, que además informó que realiza monitoreos constantes en las terminales para «evitar distorsiones en la cadena de suministro».
Distribuidores denuncian «dosificación» de combustibles El 22 de julio, la Camddepe señaló que desde el 19 de julio ha recibido «quejas de distribuidores de combustibles para el segmento automotriz, que se está dosificando el volumen de combustibles que se despacha desde la Terminal Beaterio de Petroecuador, por lo que no se están entregando completos los pedidos».
Oswaldo Erazo, director ejecutivo de la cámara, comentó a PRIMICIAS que no ha recibido reportes de problemas en otras terminales del país además de la del Beaterio, que abastece a Cotopaxi, Pichincha, Imbabura y Carchi.
Fuente: Primicias