La escasez de combustibles en el país ‘normalizó’ las filas de hasta 20 días en las provincias, los viáticos de Bs 100 para los conductores por esperar en los surtidores y la duplicación de tarjetas de la ANH
El ‘sinceramiento’ del presidente Luis Arce, acerca de la imposibilidad de normalizar el abastecimiento de combustibles en el país, hizo subir el estado de alerta en los sectores productivos, especialmente en Santa Cruz, donde se desarrolla la zafra cañera, se inicia la cosecha de al menos 2 millones de toneladas de granos y la siembra de unas 400 mil hectáreas de soya.

El presidente de la Asociación de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), Jorge Méndez, afirmó que la actual situación es peor que la cuarentena por el Covid-19 porque no existen las condiciones para producir. “En estas condiciones no se puede producir, está muy complicado. Yo comparo esta época con la época de la cuarentena, y creo que la cuarentena fue mejor que lo que estamos pasando ahora”, dijo en una entrevista con EL DEBER Radio.

Fuente: El Deber

Lea la noticia