Con la modificación de la Ley 767, el Ejecutivo propone la subida del precio del gas para el mercado interno, con el fin de disminuir la subvención y mejorar la rentabilidad de los proyectos exploratorios por parte de las empresas petroleras
Las tarifas de energía eléctrica podrían subir si se aprueba la modificación a la Ley 767 que se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). Así lo advirtieron desde la Gobernación de Santa Cruz y la Fundación Jubileo.

En diciembre, el Órgano Ejecutivo presentó ante la ALP el Proyecto de Ley (PL) 135/23 que tiene por objetivo modificar los artículos 12 y 13 del Capítulo III del Fondo de Promoción a la Inversión en Exploración y Explotación Hidrocarburífera (Fpieeh), de la Ley 767, así como establecer el procedimiento para la devolución de los aportes de las universidades públicas. El proyecto ya fue aprobado por las comisiones de Hidrocarburos y de Economía Plural y solo falta su tratamiento en la Cámara de Senadores para su aprobación.

Fuente: El Deber

Lea la noticia