La importación de diésel y gasolina en la última década se ha más que duplicado, al haber pasado de $us 1.257,2 millones en 2015 a $us 2.680,9 millones en la gestión pasada. La caída en la producción de gas y petróleo ha obligado a YPFB a importar mayores volúmenes de diésel y gasolina para el mercado interno.
La caída en la producción de gas y petróleo ha obligado a YPFB a importar mayores volúmenes de diésel y gasolina para el mercado interno.

La importación de diésel y gasolina en la última década se ha más que duplicado, al haber pasado de $us 1.257,2 millones en 2015 a $us 2.680,9 millones en la gestión pasada. Este crecimiento, de un 113%, refleja la caída en la producción de petróleo.

De acuerdo con los datos procesados por La Razón a partir de la información publicada en la base de datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante este período se erogó la friolera suma de $us 16.155,2 millones para la compra de ambos combustibles.

Fuente: La Razón

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