En Costa Salguero y ante más de 1300 asistentes, se celebró una nueva edición de Espacio Shell, el evento anual que convoca a empresarios de la red para compartir logros, repasar resultados y delinear los desafíos del año, con una puesta escénica inspirada en la velocidad, la precisión y el trabajo en equipo de la F1.
Sebastián Pérez Olgiati, Director de Retail de Shell Argentina: “tenemos que funcionar como una escudería, cada uno dando lo mejor desde su lugar” El pasado miércoles, Shell Argentina llevó adelante una nueva edición de su tradicional encuentro Espacio Shell, bajo el lema “Una fórmula imparable”, con el objetivo de reunir a toda su red de empresarios y dueños de Estaciones de Servicio del país. El evento tuvo lugar en el predio de Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y convocó a más de 1300 personas, entre operadores, aliados estratégicos, representantes comerciales y líderes de la compañía.

La jornada se destacó por una imponente escenografía y dinámica inspiradas en el universo de la Fórmula 1, alineando cada detalle con valores clave del negocio: velocidad, precisión, innovación y trabajo en equipo. Desde el ingreso, los invitados fueron parte de una experiencia inmersiva que combinó entretenimiento, información y emoción.

El recorrido comenzó en un espacio de recepción que simulaba una gran pista de carrera, en la que se distribuyeron distintas estaciones lúdicas diseñadas para conocer las últimas propuestas de la marca, mientras los participantes acumulaban puntos mediante juegos. Uno de los principales atractivos fue la Estación de Servicio montada en el centro del salón, donde se presentó un surtidor de autoservicio en el que los asistentes pudieron simular una carga completa, reflejando una de las innovaciones más recientes del canal retail de Shell.

La otra gran estrella del evento fue la nueva Estación Shell Select, una propuesta de venta de bebidas y snacks directamente en playa de carga, que busca agilizar el servicio y responder a nuevas demandas de los consumidores. En tanto, el espacio dedicado a las tiendas Shell Select fue una verdadera atracción: los invitados pudieron degustar la oferta gastronómica de cafetería, pastelería y comidas, y participar de un divertido desafío de armado de comandas a partir de un ticket ficticio.

El programa de fidelidad Shell Box también dijo presente con una gran caja luminosa que propuso un “memo test” para poner a prueba la memoria y el conocimiento de los usuarios sobre los beneficios del sistema. Pero sin dudas, uno de los espacios que más atención acaparó fue el sector Motorsport, con simuladores de F1 de Ferrari, motos Ducati y el estreno exclusivo del simulador de Turismo Carretera. En este entorno, la marca celebró también el 75° aniversario de su alianza con la Scuderia Ferrari, montando un espectacular podio fotográfico que se convirtió en una de las postales del evento.

Una de las grandes novedades de esta edición fue el uso de pulseras personalizadas, que permitieron registrar la participación de cada invitado en las diferentes estaciones. A través de pantallas gigantes se mostraban en tiempo real los nombres de quienes más puntos acumulaban. Los 150 más destacados recibieron como premio productos oficiales de Ferrari, que fueron altamente valorados por los participantes.

Ya en el espacio de conferencias, con un despliegue audiovisual impactante, se desarrolló la parte más institucional. En un entorno dinámico, se presentaron los principales resultados del año, las novedades de negocio, futuros lanzamientos y los próximos planes de marketing de la compañía. También se otorgaron reconocimientos a las mejores gestiones de 2024 dentro del Programa de Excelencia Shell, incluyendo distinciones en áreas clave como Salud, Seguridad, Medio Ambiente y gestión de tiendas Shell Select. Los equipos premiados recibieron un viaje a Sudáfrica, que tendrá lugar en agosto, como parte de la celebración.

Uno de los momentos más esperados fue la participación de Guillermo Oliveto, reconocido analista de consumo, quien compartió su visión sobre el comportamiento de los consumidores argentinos, el contexto socioeconómico actual y las tendencias que se perfilan hacia el futuro. Su intervención ofreció una mirada profunda y provocadora sobre el vínculo entre las marcas y sus públicos en tiempos de incertidumbre.

El encuentro cerró con un fuerte mensaje institucional a cargo de Sebastián Pérez Olgiati, Director de Retail de Shell Argentina, quien expresó: “Este día siempre es un momento muy esperado por quienes somos parte de la familia Shell y estoy feliz con lo que vivimos hoy. Hace un año, en un contexto que había cambiado drásticamente y con un partido difícil, les dijimos que estábamos preparados para ganar… Y hoy pudimos festejar que ganamos. Porque juntos, todos los que estamos acá, nosotros desde la empresa y ustedes y sus equipos en cada una de sus estaciones, hacen que esa magia sea posible, que nuestro cliente nos elija. Este es el resultado de un proceso consistente y muy bien ejecutado. Que nuestro evento hoy se haya vestido de F1 no es casualidad: tenemos que funcionar como una escudería, cada uno dando lo mejor desde su lugar, porque la diferencia se juega en milésimas y porque aceleración y precisión son el nuevo paradigma”.

Fuente: Surtidores