El comité demanda un cambio drástico del modelo económico imperante, cuya aplicación está empobreciendo de forma acelerada a las familias bolivianas. La CAO exigió reglas claras para seguir produciendo.
Luego de realizado el 9no. Ampliado Multisectorial de la Cadena Productiva, en la Ciudad de El Alto, las 51 organizaciones de productores agropecuarios, gremialistas, empresarios, transportistas y comités cívicos del país, emitieron una resolución de 10 puntos, en la que piden al Gobierno el cambio de modelo económico y anuncian una marcha desde la Ceja de El Alto hasta el centro de la ciudad de La Paz, el próximo 23 de abril.

El documento leído en conferencia de prensa, cerca del medio día de este miércoles, menciona que “debido a que la situación económica de los bolivianos continua en constante deterioro por la falta de dólares, carburantes y en general por el mal manejo de la economía duarte casi dos décadas, se acelera el encarecimiento desproporcionado de todos los productos importados y, como consecuencia de esto, también suben los costos de los productos nacionales sin que las autoridades hagan el mínimo esfuerzo por buscar soluciones de fondo”.

Fuente: El Deber

Lea la noticia