El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, anunció que la distribución de combustibles en el eje troncal del país —Santa Cruz, La Paz y Cochabamba— se ha normalizado, lo que ha reducido significativamente las filas en los surtidores. “En Santa Cruz y La Paz, las colas para cargar gasolina prácticamente han desaparecido, lo que demuestra que estamos logrando estabilizar el suministro”, afirmó.
Dorgathen, en conferencia de prensa, explicó que el abastecimiento de gasolina es más ágil debido a los menores volúmenes requeridos por usuario, mientras que el diésel presenta mayores desafíos logísticos. Actualmente, YPFB despacha más de 7.7 millones de litros de diésel y 8 millones de litros de gasolina diarios, superando las proyecciones iniciales. “Hemos pasado de tener 100 vehículos en fila a solo 30”, destacó.

El titular de la estatal petrolera garantizó la continuidad del suministro con la llegada de nuevos cargamentos. “Dos buques adicionales están arribando a Arica, y ya tenemos cinco listos para descargar en el puerto”, informó.

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia