Lucas Martínez Al inicio de la Asamblea de Accionista de Ecopetrol, varios de los titulares minoritarios le pidieron al presidente de la compañía, Ricardo Roa, reactivar la exploración y explotación, además de solicitar un puesto en la Junta Directiva para los trabajadores.
Jorge Robledo, excongresista y accionista minoritario de la empresa, pidió explicaciones sobre por qué han caído 40% las acciones de Ecopetrol. Y añadió “tenemos una Junta Directiva que le corre a lo que diga el presidente Gustavo Petro, que es un presidente que odia Ecopetrol”.
Presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, negó la pretensión de la venta de Cenit César Loza, accionista y presidente de la Unión Sindical de Obreros, USO, le respondió a Robledo, “a uno no lo pueden condenar por sospecha (…) una empresa como Ecopetrol vale por las reservas, por la producción, por sus recursos y aquí hay situaciones que escapan del control de la presidencia y de la Junta Directiva”. Y aseguró que si el pozo Komodo-1 se hubiera perforado “la acción hubiera subido”.
Asimismo, varios accionistas minoritarios han solicitado que en la Junta Directiva de Ecopetrol se incluya a un trabajador “en una silla de la Junta Directiva”.
Fuente: La Republica