El Gobierno y el Comité Multisectorial acordaron simplificar los trámites para la importación de combustibles. Autoridades y representantes empresariales establecieron mesas técnicas para agilizar procesos y garantizar el abastecimiento de diésel y gasolina, asegurando estabilidad para el sector productivo.
El diálogo se centró en la propuesta de decreto supremo presentada por el Comité Multisectorial para optimizar la importación y comercialización de combustibles. Fernando Aguirre

El Gobierno nacional, mediante los Ministerios de Economía y de Gobierno, junto al Comité Multisectorial, liderado por el presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, alcanzaron un acuerdo tras una reunión clave en la que se abordaron los trámites y regulaciones para la importación de diésel y gasolina por parte del sector privado.

En el encuentro participaron el ministro de Economía, Marcelo Montenegro; el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; el viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado; además de representantes del sector agropecuario y empresarial.

Fuente: Economy

Lea la noticia