La estatal petrolera señala que tiene documentación que respalda que entregó ese combustible al municipio paceño y así desmintió la denuncia del alcalde Iván Arias sobre una entrega adulterada del mismo.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) informó que el 19 de marzo entregó y despachó en horas de la madrugada siete cisternas con diésel, incluida una del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (GAMLP). “Toda carga y despacho que se realizada desde las plantas de YPFB se desarrolla con rigurosidad, previos procedimientos y actas de conformidad firmadas por el conductor de cisterna que realiza su carga”, asegura la petrolera estatal.

De esa forma, YPFB responde a una denuncia del Alcalde de La Paz, Iván Arias, en sentido de que el combustible que recibieron estaba mezclado con agua, y por eso once maquinarias a las cuales se cargó presuntamente con diésel puro sufrieron daños y paralizaron operaciones debido a esta irregular situación. La Alcaldía presentó su denuncia ante la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), que, a su vez, informó que está investigando lo sucedido; mientras que el municipio paceño informó que envío muestras del combustible recibido a un laboratorio particular que presentará un informe sobre el porcentaje de agua que presuntamente tiene el diésel recibido.

Fuente: Eju.Tv

Lea la noticia