El Gobierno programó para esta semana la distribución de un total de 66 millones de litros de combustibles, con lo que espera cubrir el 80% de la demanda de carburantes en el país, según informaron este domingo distintas autoridades tanto gubernamentales como de la estatal YPFB. En ese marco, señaló que ve “innecesario” el anuncio de protestas por parte de algunos sectores afectados.
El presidente Luis Arce afirmó que el Gobierno continúa “trabajando sin tregua” para restablecer el abastecimiento de combustibles en el mercado nacional y aseguró que este domingo comenzaron a salir las primeras cisternas con combustibles desde la Planta de Senkata, luego de que comenzara el sábado la descarga de carburantes en el puerto de Arica.

“Durante esta semana, se recibirán más de 46,4 millones de litros de diésel y 20,4 millones de litros de gasolina. Estos volúmenes garantizarán despachos que cubrirán hasta el 80% de la demanda diaria, con programaciones constantes para asegurar el flujo de combustible”, prometió el jefe de Estado.

Fuente: Correo del Sur

Lea la noticia