En la reciente reunión celebrada en Bruselas, la Unión Europea y representantes de la Cancillería de Bolivia acordaron continuar con fomentar inversiones social y ambientalmente responsables en materias primas críticas, principalmente el litio, además de actividades relacionadas con el medio ambiente, el cambio climático, la gobernanza y los derechos humanos; para ello,
aprovechará fondos de la UE respaldados por el Programa Indicativo Multianual UE-Bolivia (2021-2027, con una asignación de 134 millones de euros) y en el marco de la Agenda de Inversiones Global Gateway UE-ALC.

Según un boletín oficial, el noveno Diálogo de Alto Nivel entre la Unión Europea y Bolivia tuvo lugar en Bruselas el 30 de enero, oportunidad en la que las delegaciones diplomáticas abordaron temas de interés mutuo, el diálogo sectorial y la cooperación, así como cuestiones urgentes en la escena internacional.

Ambas partes acordaron trabajar juntas para ampliar y diversificar el comercio bilateral, así como para aumentar los flujos de inversión. La UE felicitó a Bolivia por su adhesión al MERCOSUR y ofreció promover su incorporación en la alianza en beneficio del pueblo boliviano.

Fuente: El Diario

Lea la noticia