Esta suma constituye la mayor parte de una parte mayor del presupuesto de 88.000 millones de dólares, que se prevé que sirva para mejorar la generación de energía en toda Guyana. Con este fin, se prevé utilizar 18.000 millones de dólares para apoyar a la empresa Guyana Power and Light (GPL). Mark Anthony Phillips, el Primer Ministro del país, ha confirmado que se destinarán 36.200 millones de dólares a la construcción de una planta de energía a gas natural y una planta de gas natural líquido.
Aparte de esto, se han reservado más de 1.000 millones de dólares para obtener servicios de consultoría de proyectos, mientras que se asignarán 18.000 millones de dólares para gestionar la volatilidad de los precios del combustible para que los ciudadanos puedan pagar las mismas tarifas de electricidad que han tenido desde 2020, a pesar de las sacudidas de precios. En un intento por impulsar el despliegue de energías renovables, se ha confirmado la inversión en pequeños proyectos hidroeléctricos.
El proyecto de conversión de gas en energía de Guyana, que está recibiendo un impulso de 51.200 millones de dólares, está diseñado para avanzar en la construcción de la infraestructura necesaria para permitir el transporte de gas natural desde un yacimiento petrolífero en las aguas del bloque Stabroek hasta una planta integrada de gas natural líquido (NGL) y una central eléctrica de ciclo combinado de 300 MW en Wales, en la ribera occidental del Demerara.
Fuente: Brazil Energy