El gobernador neuquino Rolando Figueroa mantuvo un encuentro bilateral con el presidente de Paraguay, Santiago Peña. Foto: Prensa Provincia Compartir El gobernador neuquino Rolando Figueroa mantuvo un encuentro bilateral con el presidente de Paraguay, Santiago Peña, donde se analizó el potencial energético de Vaca Muerta para el desarrollo de ese país.
Al igual que lo hizo el 21 de enero con el mandatario electo de Uruguay, Yamandú Orsi, y en varias oportunidades en Chile, la posibilidad de llegar al exterior con gas y petróleo para potenciar la industria y desarrollo de los países vecinos marca la agenda.

El mandatario neuquino sostuvo que “hay un gran interés en nuestros países hermanos por el gas, por lo que invitamos a una comitiva (de Paraguay) a conocer nuestra cuenca y a confiar en la capacidad del trabajo neuquino”.

El encuentro con el presidente paraguayo se desarrolló en Panamá, en el marco del Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2025, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Posible visita a Asunción y trabajo neuquinos Figueroa señaló que se analizó una posible visita a Asunción y que “nos pidieron especialmente poder trabajar con otros cuadros técnicos para poder colaborar en el progreso de Paraguay de Neuquén”.

Dialogamos sobre Vaca Muerta y cómo esta potencia energética de nuestra provincia puede ser una herramienta de integración para todo el Cono Sur. Hay un gran interés en nuestros países hermanos por el gas, por lo que invitamos a una comitiva a conocer nuestra cuenca y a confiar en la capacidad del trabajo neuquino”, destacó Figueroa.

Fuente: Alerta Digital