Las estructuras de los aerogeneradores que serán instalados en el Parque Eólico Warnes II del departamento de Santa Cruz llegaron a Bolivia desde China. Este proyecto es ejecutado por ENDE Corporación y aportará al cambio de la matriz energética que impulsa el Gobierno para fortalecer la generación de energía renovable en el país, según una unidad de comunicación de ENDE.
Los aerogeneradores o turbinas eólicas son dispositivos que convierten la energía cinética del viento (una fuente natural y renovable) en electricidad. Estas estructuras de gran tamaño llegaron el fin de semana al Puerto Jennefer del departamento de Santa Cruz y representan un hito importante en el avance del proyecto, que fortalecerá la generación de energía limpia.

El lote recibido incluye componentes clave de los aerogeneradores Windey WD156-4500, cada uno con una potencia de 4,5 megavatios (MW). Una vez ensamblados y operativizados, permitirán una producción adicional de 45 MW de potencia en total para aportar al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Fuente: Los Tiempos

Lea la noticia