La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reportó la recuperación de G. 1.243.872.670 durante el Operativo Alberdi 1, realizado entre el 13 y el 17 de este mes en las localidades de Alberdi, Villa Franca y Villa Oliva, en el departamento de Ñeembucú.
Regularización de suministros En el transcurso del operativo, se realizaron 400 cortes de suministro por morosidad, de los cuales 349 fueron repuestos tras el pago de 6.984 recibos.

Además, se verificaron 1.841 suministros en baja tensión, identificándose 48 conexiones directas irregulares y 22 casos con problemas como ausencia de medidores o identificación de suministro.

Intervenciones en media tensión También se inspeccionaron 33 suministros en media tensión, encontrándose irregularidades similares en cuatro de ellos.

En todos los casos se realizaron las intervenciones correspondientes y se procedió al corte de suministro.

Participación y facilidades para los usuarios El operativo contó con la participación de 40 funcionarios organizados en 15 cuadrillas, quienes llevaron a cabo tareas de verificación, intervención y atención al cliente.

Durante las jornadas, se ofreció a los usuarios la posibilidad de fraccionar sus deudas en hasta 60 cuotas sin intereses, facilitando la regularización de los suministros en mora y las conexiones intervenidas.

Fuente: Ratio