La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), lanzó su Plan Operativo 2025, que contempla una serie de proyectos estratégicos entre ellos, la puesta en servicio de la Subestación Valenzuela, obra de gran envergadura para el fortalecimiento del sistema eléctrico nacional.
La ANDE, a través de su Gerencia Técnica, llevó a cabo una jornada de elaboración del Plan Operativo Anual 2025, enfocada en establecer metas y objetivos claves para el próximo año.

El evento, que contó con la participación del presidente de la ANDE, Félix Sosa, marcó un espacio para definir las prioridades y planificar las obras necesarias para fortalecer la infraestructura eléctrica del país, tanto en generación como en transmisión.

Sosa habló en la ocasión sobre la importancia de establecer metas claras y diseñar un plan de acción que siga fortaleciendo la infraestructura eléctrica del Sistema Interconectado Nacional (SIN) para impulsar el desarrollo económico y social del país.

La jornada de trabajo concluyó con la presentación oficial del Plan Operativo Anual 2025, consolidando las líneas estratégicas y operativas que guiarán las acciones de la ANDE en el próximo año, garantizando un suministro eléctrico de calidad y en abundancia para el desarrollo del país.

Entre los puntos que contempla el referido plan figura: la proyección de las obras de Líneas de Transmisión y Subestaciones de la ANDE; la puesta en servicio de la Subestación Valenzuela, los trabajos y obras relevantes ejecutados por la División de Mantenimiento de Transmisión.

Así como los proyectos prioritarios para los años 2024 y 2025; la disponibilidad de diagramas mímicos en el portal institucional de la ANDE y el programa de Rehabilitación y Modernización de la Central Hidroeléctrica Acaray para 2025.

Intercambio de experiencias con Uruguay Asimismo, se realizó un intercambio de experiencias con la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay sobre las innovaciones implementadas y la transición energética, que los posiciona actualmente como un ejemplo en el sector energético de la región.

Esta actividad se llevó a cabo a través de una videoconferencia conducida por Pablo Peña, subgerente de Estudios de Transmisión en UTE, y Daniel Castagna, gerente de Transmisión de UTE. El intercambio permitió fortalecer el conocimiento técnico de la ANDE para futuros proyectos.

Fuente: IP