La empresa UTE anunció este viernes el inicio de la emisión de obligaciones negociables con el objetivo de financiar un segundo parque solar fotovoltaico en Punta del Tigre, en el departamento de San José.
En noviembre, la compañía inauguró su primera planta de generación solar fotovoltaica en ese lugar. El proyecto tuvo como objetivo el montaje de una planta de generación solar cuya potencia instalada es de 30 MWp.
En esta oportunidad, el segundo parque sería de 25 MWp, lo que permitiría a UTE “continuar fortaleciendo la infraestructura eléctrica y mejorando la calidad y confiabilidad del servicio”, según indicó en un comunicado.
La presidenta de la empresa, Silvia Emaldi, dijo en rueda de prensa que, si se lleva a cantidad de clientes, “va a tener del orden de 24 mil clientes con energía renovable, proveniente del sol”.
En cuanto a la emisión de obligaciones negociables para esta segunda planta, señaló que está dirigida a “pequeños inversores y a personas que quieren ser partícipes de este proyecto”.
Asimismo, adelantó que “empezará la construcción en el mes de marzo” de 2025. “Será un parque solar con una tecnología de última generación y que por tanto permitirá que el consumo energético que el país requiere, que viene creciendo a ratios muy importantes, sea del orden del 4 % del año”, explicó.
Emaldi explicó también que “los mínimos [de las obligaciones negociables] son de 1.000 dólares y la emisión se realizará del 9 al 15 de diciembre”.
Fuente: Montevideo Portal