Despacho en terminal de Ambato también se garantiza y Petroecuador indica que problemas de abastecimiento de gasolineras en Tena son ajenos a la empresa.
Petroecuador asegura que lo que hubo fue demoras en el despacho de combustibles en la terminal de Pascuales, pero que cuenta con inventarios suficientes para atender la demanda de su zona de influencia y atiende con normalidad.

Tanto conductores como la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador reportaron problemas para abastecerse de combustible el jueves en la terminal El Beaterio, en Quito, y el viernes en la de Pascuales, en Guayaquil.

Y detalló que ese día despachó desde Pascuales 3′709.330 galones de combustible, incluido el eléctrico, un volumen que indicó está dentro del promedio normal de despacho.

Gasolina extra: 1′044.877 galones Diésel prémium: 1′583.075 galones Diésel oil: 498.37 galones Diésel 1: 9.899 galones Gasolina súper: 91.004 galones Jet A1: 182.091 galones Diésel eléctrico ducto: 300.011 galones El presidente de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador, Ivo Rosero, indicó que el jueves hubo “problemas en el Beaterio, se despachó el 39 % de lo que se desecha en un día normal y tuvieron que poner cupos a las distintas comercializadoras, ocasionando que muchas estaciones se queden sin combustibles” y que el viernes se dio ese problema en Pascuales.

Mientras que desde Petroecuador también se asegura que la Terminal de Productos Limpios Ambato cuenta con inventarios suficientes para abastecer a los segmentos industrial, eléctrico y automotriz de las provincias de Tungurahua, Napo y otras áreas de influencia. “Los motivos por los cuales algunas gasolineras de Tena no han podido abastecerse son ajenos a la empresa pública”.

Desde Ambato el viernes 6 de diciembre se despacharon:

Gasolina extra: 308.500 galones Gasolina súper prémium: 6.000 galones Gasolina súper prémium (segmento industrial): 2.000 galones Diésel prémium: 291.000 galones Diésel 2 (segmento eléctrico): 6.000 galones Diésel 2 (segmento industrial): 13.000 galones.

Fuente: El Universo