De acuerdo con información del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), ingresó a calificación el proyecto Parque Eólico Vientos del Lago, promovido por OPDE Chile SpA. Esta iniciativa, que considera una inversión de $US200 millones, se emplazará en la comuna de Frutillar, región de Los Lagos.
El proyecto contempla la construcción y operación de una planta de generación eléctrica a partir del recurso eólico con una potencia nominal de 132 MW. Para ello, la central contará con 21 aerogeneradores, de hasta 7,2 MW cada uno.
La energía generada será transmitida al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una línea de alta tensión (LAT) de 16 kilómetros, para conectarse a la subestación eléctrica Frutillar Norte, de 220 kV.
Adicionalmente, el proyecto incluye una subestación elevadora y diversas obras temporales y permanentes que permitirán su operación.
Su construcción no solo impactará positivamente en la generación de empleo, sino también en el fortalecimiento de la capacidad energética del SEN, aportando energía limpia y sostenible a la red.
Fuente: EI