Actualmente, la empresa que a partir de ahora operará bajo el nombre de su matriz, cuenta con una capacidad instalada de más de 1 GW distribuida en el país.
En un evento realizado en el Metropolitan de Santiago, que contó con la presencia de representantes de la industria energética, Prime Energía anunció que comenzará a operar bajo el nombre de su matriz, EnfraGen, marcando un nuevo capítulo en su trayectoria.

Jose Arosa, CEO de EnfraGen Chile, destacó que “desde 2015, nuestra compañía ha sido un pilar en la red eléctrica chilena, aportando estabilidad y resiliencia al sistema con generación de respaldo y energías renovables a lo largo del territorio nacional”.

Agregó que “hoy enfrentamos nuevos desafíos, y esta transformación está alineada con nuestro plan estratégico de crecimiento para los próximos años. Nos permitirá avanzar en la transición energética sostenible, con agilidad y flexibilidad, esencial en una industria en constante cambio”.

Actualmente, EnfraGen Chile cuenta con una capacidad instalada de más de 1 GW distribuida en 11 plantas de estabilidad de red, 4 centrales hidroeléctricas y 21 plantas solares fotovoltaicas en todo el país. En la región, la matriz cuenta con un staff de casi 500 colaboradores, de los cuales más de 200 están en Chile.

Fuente: EI